Publicidad

Superintendentes de SBIF y SVS asisten a comisión investigadora por caso La Polar


La comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el funcionamiento de la supervisión financiera en el caso de La Polar, sesionará nuevamente este miércoles y tendrá como invitados a los superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich y de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

En la cita que se llevará a cabo entre las 18:00 y las 21:00 horas en la sede del Congreso, en Valparaíso, los diputados integrantes de dicha instancia legislativa escucharán las respuestas de las autoridades de gobierno, a las interrogantes planteadas por los parlamentarios en las reuniones anteriores.

Cabe recordar que antes de la semana distrital, tanto el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras como el de Valores y Seguros asistieron a la comisión de Economía, que sesiona como investigadora por el caso La Polar, a entregar antecedentes relacionados con la multitienda, sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones los diputados lograron escuchar las respuestas de los invitados debido a que la cita se extendió por un periodo superior al estipulado.

Para las próximas jornadas se espera que se invite al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Juan Antonio Peribonio, quien fue invitado a la primera sesión, pero también por falta de tiempo no alcanzó a exponer.

Ayer el titular del Sernac señaló que «ansioso» de poder concurrir a la comisión que se creó en la Cámara de Diputados por el caso La Polar, con el fin de que los parlamentarios conozcan todos los antecedentes con los que cuenta el organismo y que demuestran el trabajo realizado en defensa de los afectados.

«Estamos ansiosos de poder ir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados para entregar todos los antecedentes que obran en nuestro poder y que demuestran el trabajo que hemos realizado en defensa de los consumidores», aseveró el director del organismo fiscalizador.

upi/so//

Publicidad

Tendencias