Publicidad

Enríquez-Ominami pide al Gobierno campaña permanente de prevención del contagio de VIH


El presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez-Ominami, se reunió durante esta jornada con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para solicitar una campaña permanente para evitar el contagio del VIH Sida.

A juicio del ex diputado, no es suficiente realizar una campaña sólo en diciembre, ya que no aborda el problema de fondo ni entrega la suficiente información para que las personas tomen conciencia y las precauciones necesarias.

En esa línea, aseguró estar en conocimiento de que el Estado prioriza el impacto y no la frecuencia de su campaña debido a lo limitado de los recursos. Sin embargo, luego de la cita con Mañalich, sostuvo que el ministro comprometió un mayor esfuerzo económico para hacer de carácter más permanente la información en los medios.

En tanto, el vicepresidente de Asuntos Programáticos del PRO, Camilo Lagos, enfatizó en la importancia de que tanto organizaciones ciudadanas como también las políticas, asuman su responsabilidad social, «sobretodo en un tema de tanta importancia como es la salud pública».

upi/so

Publicidad

Tendencias