Publicidad

Ministro de Vivienda anuncia extensión de plazo para postular a subsidios de clase media


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, anunció que el plazo para postular a los subsidios destinados a los grupos emergentes y clase media se extendió hasta el viernes 22 de julio, para facilitar la presentación de antecedentes por parte de las familias.

El proceso de postulaciones comenzó el pasado 22 de junio y su cierre originalmente se realizaría el próximo viernes 15 de julio.

«Este ha sido un proceso muy exitoso. A la fecha tenemos más de 9 mil postulaciones en todo Chile, sin embargo, queremos dar más tiempo a las familias que deben presentar el certificado de preaprobación de crédito hipotecario y a quienes realizarán las postulaciones de forma colectiva», dijo el ministro.

El secretario de Estado recordó que la fecha de acreditación de ahorro es la misma, es decir, al 30 de junio. Asimismo, detalló que quienes no son sujetos de crédito y no cuentan con recursos adicionales, tienen abierta la posibilidad de postular presentando una declaración notarial donde se explicite que van a comprar una vivienda de hasta 700 UF, sin crédito hipotecario.

El titular de Vivienda explicó que para los postulantes de la Región Metropolitana existen más de 41 puntos de atención y pueden solicitar una hora para entregar sus antecedentes en www.serviurm.cl, donde se han recibido más de 10 mil solicitudes de este tipo. En todo el país hay 89 locales de atención para los usuarios.

Los nuevos subsidios están orientados a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.

upi/so

Publicidad

Tendencias