Publicidad

Minvu entrega 75 viviendas a familias de campamentos de Padre Las Casas


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, hizo entrega este viernes de 75 viviendas a familias de campamentos en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

El titular del Minvu entregó las llaves a 63 beneficiarios del Comité de Vivienda «Las Rocas», compuesto por familias que vivían en distintos comités de los campamentos Las Rocas, Pichiquepe, Recabarren, Conun Huenu y Rivera Venecia, algunos de ellos existentes desde 1986.

Las nuevas viviendas son de madera, revestidas de smart panel con muro divisorio de albañilería, tienen dos pisos con dos dormitorios, estar, comedor, cocina y baño, y están ubicadas en un barrio central de la ciudad.

En la oportunidad, el secretario de Estado también inauguró el Comité de Vivienda «Santa Clara» en la misma comuna, donde 12 familias dejaron atrás su vida en los campamentos para habitar sus departamentos de 55 metros cuadrados.

Todas estas familias fueron afectadas por los temporales del año 2008 y fueron integrados a la línea de atención de campamentos (LAC) y al programa de emergencias, por lo que se les dio prioridad en la postulación a los programas habitacionales. La inversión total de ambos proyectos superó los 700 millones de pesos.

«Nuestro compromiso es entregar durante los próximos tres años el doble de los subsidios habitacionales que se asignaron en los últimos años para familias de los campamentos. Durante 2011 entregaremos más de 5 mil subsidios y nuestra política es que las familias se queden en sus comunas de origen, en la medida de lo posible, para que no pierdan sus redes sociales y de trabajo», señaló el ministro.

upi/so

Publicidad

Tendencias