Publicidad

Marinovic solicita incorporación de cirugías de la obesidad al Plan Auge


El diputado independiente Miodrag Marinovic resaltó el programa de gobierno que piensa implementar el ministerio de Salud contra la obesidad mórbida en cuatro regiones del país, entre ellas la de Magallanes.

Por lo anterior el parlamentario llamó a incluir las cirugías bariátricas en el plan Auge para todas aquellas personas que los tratamientos no aseguren su calidad de vida.

«Nosotros creemos que dentro del país y especialmente en algunas particulares como la de Magallanes, la obesidad es uno de los problemas más grande que nosotros tenemos desde el punto de vista de salud por todas las repercusiones que genera en términos de hipertensión, artrosis, diabetes y muchas otras enfermedades que se generan a partir de los distintos grados de obesidad que tienen las personas», dijo el parlamentario.

Junto con valorar el compromiso que está adquiriendo la autoridad por asignar la importancia que merece el tema con trabajo preventivo, y a su vez, poder recuperar lo que son las personas con estas dolencias, solicitó al gobierno que el plan Auge contemple lo que son las cirugías bariátricas.

«Hay personas que ya los tratamientos habituales para combatir la obesidad no rinden efecto, no permiten que las personas puedan recuperarse en este ámbito, por lo tanto creemos que es muy importante que el plan auge considere y se pueda incorporar las cirugía bariátricas del bypass gástrico y la manga a lo que es plan Auge», aseveró el legislador.

upi/so//

Publicidad

Tendencias