Publicidad

Secretario general de RN dice que Colegio de Profesores pasó a ser ‘parte del problema’


En el marco del conflicto estudiantil, el secretario general de RN, Mario Desbordes afirmó este sábado que el Colegio de Profesores «ha pasado a ser parte del problema y no de la solución».

«En enero, cuando terminaba la reforma educacional que se logró con acuerdo de todos los sectores políticos en el Congreso, el Colegio de Profesores ya anunciaba que le iba a destruir la gestión al ministro (Joaquín) Lavín (UDI). Esto se planificó y se organizó de manera absolutamente ideológica», enfatizó el dirigente.

Además, recalcó que el organismo gremial «dice no a la evaluación docente», para luego apuntar directamente al presidente del magisterio, Jaime Gajardo (PC), al sostener que él «exige para un lado pero se niega él mismo a ser evaluado y controlado en su desempeño, que es algo normal en cualquier trabajo».

Asimismo, acusó que «hay dirigentes líderes que quieren extremar el conflicto, que centran la discusión en un tema que ellos saben no se va a llegar a un acuerdo. No demonicen el lucro, que no es otra cosa que la iniciativa privada con un resultado. En la Concertación no hay acuerdo para poner término a este tan denostado lucro».

Por otra parte, llamó al rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez a «dejar de lado su actitud obstruccionista, porque eso ha sido hasta el minuto».

«Junto con pedir más recursos, lo cual es razonable, (Pérez) tiene la obligación de contestar ante el Consejo para la Transparencia, que le exigió informar sobre las remuneraciones de los profesores, y en una actitud incomprensible se ha negado», añadió Desbordes.

El secretario general del partido oficialista también destacó al ministro de Educación, enfatizando que «los jóvenes que actúan de manera cuerda no sólo se van a dar cuenta de que Joaquín Lavín tiene el peso político suficiente, sino que tiene un carácter que siempre va a estar buscando una solución».

«El ministro ha hecho mucho por la educación en un año y tres meses. Es el mejor de los interlocutores», acotó.

upi/so

Publicidad

Tendencias