Publicidad

Diputado Teillier (PC) expresa apoyo a activista colombiana acusada de supuestos nexos con las FARC


El diputado Guillermo Teillier (PC), le dio su apoyo a la activista y defensora de los derechos humanos colombiana, Piedad Córdoba, quien hace ocho meses fue destituida de su cargo de senadora por la Procuraduría General de la Nación, tras considerar supuestos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Esto no sólo ocurre en Colombia sino que desde ese país se pretende acusar a muchos dirigentes políticos y sociales que están en esta campaña de alcanzar la paz en Colombia por medios políticos, por acuerdos. Una de las acciones importantes ha sido el intercambio de prisioneros de lo cual Piedad Córdoba es una de las mejores exponentes de esta causa», dijo el parlamentario y presidente del Partido Comunista.

La ex legisladora, quien se encuentra de visita en Chile, denunció ser una víctima del Estado, ya que la Corte Suprema continúa investigándola sin pruebas concretas.

«La persecución política de que soy objeto es muy profunda contra todos los que estamos en contra, no solamente del modelo, sino además de lo que complementa en Colombia la permanencia del conflicto, que es un instrumento para profundizar cada vez más las decisiones del modelo neoliberal, pero sobre todo para caracterizar como «terroristas» –que es una decisión arbitraria del gobernante- a quienes estamos totalmente en contra de la guerra», agregó Córdoba.

upi/so

Publicidad

Tendencias