Publicidad

Hales (PPD) critica ausencia de Piñera en el ceremonia de Juramento de la Bandera


El diputado Patricio Hales (PPD) criticó y definió como un desaire de parte del Presidente Sebastián Piñera el que este año haya resuelto marginarse de la ceremonia oficial de Juramento a la Bandera, con motivo del 129 aniversario del combate de La Concepción.

El legislador y miembro de la comisión de Defensa de la

cámara baja, sostuvo que la ausencia del gobernante en la ceremonia castrense «refleja su incomprensión de su rol de Estado».

«He resuelto marcar con un gesto de ausencia, mi reparo a la falta y al desaire que ha realizado el Presidente Piñera, quien este año no estará presente en esta ceremonia», explicó el legislador al justificar también su inasistencia al acto central en Talca.

Hales agregó que «no quiero que mi presencia sirva para legitimar este desaire del Presidente, quiero sacrificarme faltando a esta ceremonia en la que siempre estoy presente para que se evidencie que la falta del Presidente no ha pasado desapercibida», declaró el parlamentario del PPD.

El diputado PPD aseguró que «este era un compromiso que estaba establecido y la presencia del mandatario estaba comprometida».

«El Presidente Piñera ha dejado plantado al Ejército, al Ministro de Defensa, al pueblo y a los parlamentarios sin ninguna razón de tareas de Estado», afirmó el legislador.

upi/so/

Publicidad

Tendencias