Publicidad

Más de 13 mil militares juraron a la bandera este fin de semana


Más de 13 mil militares juraron a la bandera este fin de semana a lo largo del país, mientras que este domingo se llevó a cabo la ceremonia central de este acto en el Regimiento de Infantería N°16 «Talca», que fue encabezado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en su calidad de vicepresidente de la República, y acompañado por el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó que «quienes hoy han jurado a la bandera tienen motivos para estar orgullosos: se han incorporado al Ejército de Chile, una institución nacida de la República y protagonista de la historia».

Asimismo resaltó «los valores del heroísmo y del juramento de esta ceremonia como la mejor inspiración para reanimar el compromiso de todos con Chile y con su unidad, indispensables para alcanzar el progreso con justicia social e igualdad de oportunidades que siempre hemos anhelado para nuestra patria».

En tanto, Fuente-Alba enfatizó que este año el acto principal tuvo lugar en Talca debido a que esta zona fue una de las más afectadas por el terremoto, donde «el Regimiento cumplió una tarea muy importante en apoyo y ayuda a la comunidad, en esta guarnición, donde es gente de la zona la que se incorpora a las filas del Ejército para cumplir con su Servicio Militar».

Agregó que «este juramento es un momento de gran solemnidad para los integrantes del Ejército, porque es el momento en que uno adquiere el compromiso para servir a la patria desde las filas del Ejército. Y que como dijo el vicepresidente de la República, en las organizaciones castrenses, en este caso el Ejército, es la oportunidad en que se jura servir a la patria con el compromiso de dar hasta la vida».

upi/so

Publicidad

Tendencias