martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Provoste por acuerdo Gane: 'Los anuncios del Gobierno no abordan los aspectos esenciales'

por 11 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ex titular del Mineduc, Yasna Provoste (DC), se refirió al Gran Acuerdo Nacional por la Educación (Gane), que anunció la semana pasada el Gobierno, afirmando que es improvisado, insuficiente y no aborda "los aspectos esenciales".

"Los anuncios que el Gobierno ha hecho, no son sólo improvisados e insuficientes sino que no abordan los aspectos esenciales, en que debemos ser capaces de terminar con los negocios que se generan alrededor de la educación, y que el sistema educativo sea una expresión de movilidad", dijo.

Además, añadió que el acuerdo busca que "sigan ganando los privados que se han enriquecido con el negocio de la educación".

Provoste expresó también que la actual movilización estudiantil, debe ser tomada en cuenta, ya que se trata de expresiones sin representación institucional, como por ejemplo, en el Parlamento.

"Esta movilización que hoy día estamos viviendo, nos lleva a pensar y a reflexionar sobre las reformas institucionales que requiere este país, porque o si no lo que vemos son expresiones de nuestra sociedad que no están representadas", agregó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV