Publicidad

Polémica por serie: Larraín (RN) defiende su ‘derecho a pataleo’ y acusa a la ‘izquierda de censura’


El presidente de RN, senador Carlos Larraín (RN) comentó este miércoles que no había recibido una respuesta del Gobierno a su queja por la serie de TVN «Los archivos del cardenal», además de rechazar las críticas en la oposición a su postura frente a este programa.

El líder del partido oficialista enfatizó a Agencia UPI que «no he censurado a nadie, ni tengo como hacerlo, pero sí tengo derecho a pataleo», acusando que «lo que está ejerciendo la izquierda al contrario sí es censura».

«Si yo no puedo reaccionar ante la serie de televisión, quiere decir que hemos retrocedido a los tiempos de Hammurabi (…). Ni siquiera puedo tener una reacción sobre una serial que no me gusta, entonces me voy a tener que limitar a qué, a las películas de Schwarzenegger», agregó.

Al explicar su rechazo a la apuesta televisiva, el parlamentario sostuvo que esta «tiene por objetivo resucitar, reabrir heridas muy viejas que uno habría pensado que habían cicatrizado».

Asimismo, dijo conocer «el predicamento con que se hacen estas recreaciones, puedo asumir claramente que aquí vamos a tener unos buenos y unos malos; estamos de vuelta en películas de John Wayne».

upi/so

Publicidad

Tendencias