Publicidad

CUT presenta recurso de protección contra ‘monitoreo’ de redes sociales del gobierno


La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presentó un recurso de protección en contra del ministerio secretaría general de Gobierno por la decisión de licitar una empresa para monitorear las opiniones sobre el Ejecutivo de quienes frecuentan las diferentes redes sociales.

María Eugenia Puelma, encargada de Derechos Humanos de la CUT explicó que «los dichos de la secretaría general de Gobierno, de la antigua encargada (Ena Von Baer) y del señor (Andrés) Chadwick tendrán que responder por intervenir las conversaciones de los ciudadanos. Se está vulnerando gravemente nuestra democracia. Esto está en un contexto de intervenir teléfonos y hacer seguimientos a dirigentes sociales y sindicales».

En ese contexto presentó la acción constitucional apelando a la libertad de expresión, organización, de prensa y derecho a la propiedad.

«Hay un Estado que está tomando medidas que deben preocupar a la población porque transgreden la democracia y que no deben ser permitidas. Los tribunales deben parar esto. Es inverosímil que el Gobierno haya licitado a una empresa para que se dedique a escuchar a los chilenos», cuestionó la dirigente.

Hoy por la tarde la CUT llegará hasta el Congreso para dar antecedentes respecto de esta denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias