Publicidad

Diputado Chahín (DC): ‘La declaración de zona de catástrofe realizada por el Gobierno fue tardía’


El diputado Fuad Chahín (DC), criticó que el Gobierno haya declarado tardíamente zona de catástrofe a las comunas afectadas por el frente de mal tiempo en La Araucanía, y pidió una acción inmediata para ayudar a los habitantes afectados.

«La declaración de zona de catástrofe realizada por el Gobierno fue tardía, ya que se lo habíamos pedido hace varios días. Veíamos en terreno los problemas que están teniendo los vecinos con las nevazones y bajas temperaturas. Hay dos tercios de la población afectada que hoy tiene completamente perdida su masa ganadera», sostuvo el parlamentario que se encuentra en la zona de emergencia.

Asimismo, el legislador enfatizó a «no seguir demorando las decisiones y acciones, y comenzar de inmediato la entrega de alimentos y forraje para ayudar a los campesinos y sus animales que han sido afectados por el terremoto blanco en esta zona de la Novena Región».

«Hoy, el Gobierno escuchó nuestra petición y declaró zona de catástrofe, y esperamos que no se demoren varios días en comenzar a entregar ayuda, ya que la situación es grave, las personas están aisladas, los animales no tienen qué comer y se están muriendo», agregó el legislador de oposición.

Durante la jornada de este miércoles, el Regimiento de Infantería Nº8 «Tucapel» de Temuco, junto a personal de la Fuerza Aérea, ha enviado 25 cajas de alimentos hasta el sector de Quinquén, en la comuna de Lonquimay. Éstas son parte de las 400 que fueron entregadas ayer por la Onemi al cuartel Nº2 «Lonquimay».

El diputado Chahín concluyó que «ojalá el Gobierno no demuestre nuevamente la misma ineficiencia que ha tenido con la ayuda a los damnificados del terremoto y maremoto, y por eso le pedimos que desde ya se coordine con las autoridades y representantes locales. Nos preocupa, especialmente, que se acelere el despeje de los caminos y que se refuerce la atención de salud».

upi/so

Publicidad

Tendencias