Publicidad

Anuncian nueva área destinada exclusivamente a la reconstrucción


Los jefes de la bancada de senadores de RN, Lily Pérez y Francisco Chahuán anunciaron la creación de una nueva área destinada exclusivamente a la reconstrucción tras el pasado terremoto, destacando que el Gobierno acogió la solicitud que formularon.

Pérez explicó que «hace una semana junto al senador Chahuán propusimos separar el área de vivienda para que el ministro (Rodrigo Pérez) pueda sacar adelante los subsidios para la clase media; todo lo que diga reconstrucción en una área aparte, exclusivamente dedicada a la reconstrucción post terremoto».

«El Gobierno comparte 100% nuestro diagnóstico. Se generaron expectativas que no se han podido cumplir; la reconstrucción se encuentra retrasada. El ministerio de Vivienda va a seguir adelante con las viviendas y habrá una área exclusiva para la reconstrucción», agregó.

En la misma línea, la parlamentaria enfatizó que «el golpe de terremoto fue feroz y el Gobierno tiene que apurar el paso. La gente necesita soluciones concretas. Es el momento para que el Gobierno tome el asunto entre sus manos».

upi/so

Publicidad

Tendencias