Publicidad

Justicia designa juez árbitro para que intervenga entre La Polar y acreedores


Luz María Jordán Astaburuaga fue designada por la Corte de Apelaciones de Santiago como juez árbitro para evitar la quiebra de la empresa La Polar, luego del escándalo por repactaciones unilaterales detectadas.

La medida fue solicitada por la propia compañía en acuerdo con los acreedores, como una manera de garantizar la estabilidad financiera de la firma y establecer compromisos para cancelar sus deudas.

Esta decisión asegura la disposición de La Polar para hacer frente, también, a las demandas presentadas en su contra a raíz de las irregularidades de ex ejecutivos en relación al manejo de la cartera de créditos, sobre todo las exigencias realizadas por las aseguradoras de fondos de pensiones que cifraron en cerca de $300 millones los fondos perdidos por sus clientes tras el escándalo.

La Ley de Quiebras faculta a todas las empresas a recurrir a este camino como una forma de evitar una situación de quiebra.

Jordán fue abogado integrante de la Corte Suprema entre 2003 y 2006 y es miembro del Panel de Árbitros para conocer de los convenios judiciales preventivos de la mencionada reglamentación desde 2006.

upi/so//

Publicidad

Tendencias