Publicidad

Larraín (UDI) llama a estudiantes y Gobierno a sentarse en una mesa de trabajo con el Congreso


Un llamado a todos los actores involucrados en el conflicto educacional, formuló el senador Hernán Larraín (UDI), quien invitó a «sentarse en torno al Congreso para buscar soluciones para la educación chilena»

El vicepresidente de la UDI, expresó que las demandas planteadas por los estudiantes son «justas, razonables y verdaderas» y destacó la voluntad del Gobierno que «en poco más de un mes, ha dado dos respuestas serias» y que aún así no se ha llegado a acuerdo.

Por lo anterior sostuvo que «yo quiero hacerme eco de la invitación que han hecho los presidentes de ambas cámaras del Congreso, avalados por los comité de todos los sectores políticos, para que en el Congreso instalemos una mesa de trabajo en donde estén: los estudiantes, los profesores, los rectores, el Gobierno y el Congreso representado transversalmente, para buscar una solución a este problemas que nos aqueja».

En ese sentido, el legislador del gremialismo manifestó que lamenta que hasta la fecha «no haya eco todavía a la invitación que ha hecho el Congreso que es seria, responsable, plural y democrática y que lo único que hace es pensar en el bien de la educación chilena».

Sostuvo que el conflicto educacional ha llegado a su máximo nivel de tensión, «no sólo por los hechos que vimos esta semana, que fueron muy lamentables, sino que por la falta de entendimiento. Hemos visto incluso expresiones de altos personeros que han llegado muy lejos y que no ayudan a resolver el conflicto. Por eso, los invito a sentarnos en un diálogo racional y ordenado, todos los actores, para darle un cauce de salida esta problema».

upi/so//

Publicidad

Tendencias