Publicidad

Coloma: ‘Uno concurre a aquellos actos simbólicos en que uno concuerde’


Tras la reunión del comité político en La Moneda, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, explicó este lunes su inasistencia a la ceremonia en que el Gobierno dará a conocer su propuesta para regular las uniones de hecho.

«Uno tiene que ser en esto súper transparente y uno obviamente va o se presenta o concurre a aquellos actos simbólicos en que uno concuerde», sostuvo el líder del gremialismo, agregando que no se puede pedir que «vaya a un lugar respecto de un acto de un proyecto que uno no concuerda».

«Nosotros tenemos una alternativa distinta, se llama Pacto de Asistencia Recíproca, que a nuestro juicio resuelve sin las complicaciones de este proyecto, los problemas de convivencia», agregó.

En la misma línea, Coloma expresó que el Presidente Sebastián Piñera ha planteado el proyecto «como su iniciativa», y que «yo en lo personal tengo una diferencia, nosotros tenemos un proyecto diferente. Y, en tal sentido, bueno, cada uno actúa conforme a su conciencia y civilizadamente».

Añadió que en este asunto hay «un tema de convicciones, de cuál es el tipo de instituciones que son necesarias para resolver eventuales problemas de convivencia».

En tanto, el líder de RN, senador Carlos Larraín evitó profundizar sobre el proyecto y preguntó a periodistas: «¿Están por la unidad de la pareja ustedes o no?… Nosotros también queremos una pareja unida apoyando al Gobierno y en eso estamos», precisó teniendo al lado a su par de la UDI.

upi/so

Publicidad

Tendencias