Publicidad

Parlamentarios de la Alianza comprometen apoyo a trámites legislativos de cambios en educación


Los parlamentarios de la Alianza manifestaron su apoyo y disposición al ministro de Educación, Felipe Bulnes, para llevar adelante las reformas educacionales que requieren trámite legislativo, mediante la conformación de un equipo especialmente dedicado a este fin.

El grupo está constituido por los diputados RN Germán Becker y Germán Verdugo, y los UDI Romilio Gutiérrez, María José Hoffmann. Además, están los senadores Alberto Espina (RN), Hernán Larraín (UDI) y Carlos Cantero (Independiente pro Gobierno). Todos los nombrados son miembros de la comisión de Educación de sus respectivas cámaras.

Una vez finalizada la reunión que sostuvieron, el titular de Educación explicó que se irán presentando los proyectos de ley en el Congreso, al amparo de las 21 medidas ya anunciadas.

«Mi voluntad es ir presentando los proyectos con el ánimo que ahí también los estudiantes secundarios y universitarios se abran al diálogo y puedan plantear sus distintas inquietudes. Siempre van a estar invitados y me voy a encargar, y el Congreso también lo va a hacer, de que tengan espacio suficiente para manifestar sus distintas inquietudes», dijo el ministro Bulnes.

Respecto a la marcha de este martes, el secretario de Estado mencionó que «lo que hay que ponderar es, junto con el derecho a movilizarse, el derecho de la ciudadanía al orden público y a vivir en paz. Debe haber un equilibrio entre las dos cosas y estoy seguro de que se puede alcanzar», señaló.

upi/so

Publicidad

Tendencias