Publicidad

Gobierno presenta proyecto de uniones en ceremonia marcada por ausencia de presidentes UDI y RN


Este martes el Gobierno firma el proyecto de ley que establece y regula el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), en una ceremonia que estará marcada por la ausencia de los presidentes de la UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín.

El acto está programado para las 10:50 horas y será encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de ministros de Estado en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

El líder de la UDI dijo el lunes que «uno obviamente va o se presenta o concurre a aquellos actos simbólicos en que uno concuerde», agregando que «nosotros tenemos una alternativa distinta, se llama Pacto de Asistencia Recíproca, que a nuestro juicio resuelve sin las complicaciones de este proyecto, los problemas de convivencia».

Sin embargo, la jefa de bancada de los senadores de RN, Lily Pérez anunció que ella sí iba a asistir a la ceremonia en que el Ejecutivo dará a conocer su iniciativa, destacando que al Presidente Sebastián Piñera «nunca hay que hacerle la desconocida, hay que apoyarlo siempre».

En tanto, ayer el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que el mandatario se iba a reunir este martes en La Moneda con «activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales» de la organización, minutos antes de firmar el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), según precisó.

upi/so

Publicidad

Tendencias