Publicidad

Lan Airlines aumenta tráfico de pasajeros y carga durante mes de julio


La aerolínea Lan Airlines aumentó el tráfico de pasajeros y de carga un 16% y un 13,2% respectivamente el pasado mes de julio, informó este martes la compañía aérea.

Por su parte, la capacidad de pasajeros se incrementó en un 11,4%, lo que supuso que el factor de ocupación del séptimo mes del año creciese 3,2 puntos porcentuales hasta alcanzar un 82,5%.

Según la compañía, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia creció un 16,3% durante este mes, mientras que la capacidad se incrementó en un 14,6%, dando como resultado un aumento de 1,2 puntos porcentuales en el factor de ocupación que se situó en el 80,1%.

En cuanto al tráfico internacional, que representó aproximadamente el 69,8 del total del tráfico de pasajeros durante el mes de julio, aumentó un 15,9%, mientras que su capacidad se incrementó en un 10,1%.

Como resultado, el factor de ocupación para el pasado mes de julio creció 4,2 puntos porcentuales y logró situarse en el 83,5%.

En tanto, durante el mes de julio el tráfico de carga aumentó un 13,2% y su capacidad un 11,1%, mientras que el factor de ocupación aumentó 1,2 puntos porcentuales hasta situarse en un 69,3%.

Este aumento en el tráfico y la capacidad de carga se debieron a la adquisición, entre noviembre de 2010 y enero de 2011, de tres Boeing 767F cargueros, destinados a potenciar el crecimiento de los mercados latinoamericanos, así como la costa oeste de Estados Unidos y México, según informó la aerolínea.

upi/so/

Publicidad

Tendencias