Publicidad

Movilh y Fundación Iguales valoran proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja


El Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) y la Fundación =Iguales valoraron este martes el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, al asistir a la ceremonia de firma de la iniciativa en La Moneda, en la cual incluso se aplaudió de pie al Presidente Sebastián Piñera mientras daba su discurso.

El Movilh enfatizó que «tras 20 años de lucha hoy hemos dado un importante paso hacia la igualdad, donde desde un gobierno se reconoce no sólo en forma inédita que las parejas homosexuales somos familias, sino que también por primera vez un mandatario se reúne con lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Ambos hechos son históricos».

El presidente del organismo, Rolando Jiménez resaltó el «gesto del Presidente de la República. Ha tenido coraje político; y a pesar de los problemas internos que ha significado en la Alianza por Chile el suscribir un proyecto como este, él está dispuesto a asumir los costos que tiene este tema por convicción personal».

«Creemos que es una señal muy potente que prestigia a la política cuando un presidente de la República cumple sus promesas», agregó.

Los miembros del directorio de dicha fundación, Pablo Simonetti y Luis Larraín también destacaron el proyecto.

El escritor expresó su reconocimiento por la iniciativa que, dijo, «contribuye al bien común y a la felicidad de las personas, y sobre todo a fundar una sociedad pluralista en que muchos tipos de familias contribuyan a la sociedad toda».

A su vez, Larraín puso el acento en que «ha habido una voluntad real de legislar y eso se valora mucho, porque como dijo Pablo contribuye a una sociedad más inclusiva».

«Este es un primer paso, es un piso para poder discutir en el Congreso, para poder que la sociedad se dé cuenta que no somos bichos raros», añadió.

RECHAZO DE EVANGÉLICOS

El Acuerdo de Vida en Pareja también generó rechazo. La joven evangélica Antaris Varela escuchó atentamente al mandatario durante la ceremonia en la sede del Ejecutivo estando acreditada como prensa, y cuando éste terminó su discurso levantó la voz enfatizando: «¡Presidente, está legalizando el pecado!», despertando de inmediato la atención de los presentes.

Luego explicó a la prensa que «vengo representando a la Comisión Nacional por la Familia y a las iglesias evangélicas», agregando que «quisiéramos saber en Chile los cristianos por qué le da la espalda a la palabra de Dios cuando él partió su campaña orando y mencionando a Dios, y ahora no lo menciona».

Este rechazo al proyecto se suma al de un grupo de manifestantes que protestaba afuera de La Moneda pacíficamente con lienzo y pancartas, expresando su repudio al matrimonio homosexual y su defensa a la familia.

upi/so

Publicidad

Tendencias