martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:57

Ruiz Esquide critica instructivo sobre licencia de niño menor de un año

por 9 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador DC, Mariano Ruiz Esquide, calificó de inaceptable el instructivo 2727 propuesto por la Superintendencia de Seguridad Social que, a su juicio, se traduce en una serie de arbitrariedades en el proceso de entrega de licencias por enfermedad del niño menor de un año.

"La licencia médica es un acto médico, no laboral y tiene como objeto proteger al niño o al enfermo en sus derechos esenciales", afirmó el legislador al señalar que su interés es asegurar que no existan arbitrariedades en el proceso de entrega de licencias por enfermedad del niño menor de un año.

"He presentado reiteradamente los proyectos necesarios para cambiar de raíz el sistema de licencias médicas y muy especialmente las que se producen por el niño recién nacido y no han sido consideradas, por lo mismo, junto con avanzar con el postnatal hay que asegurar la salud de los niños", explicó Ruiz Esquide.

Igualmente se refirió a las instrucciones de la superintendencia señalando que "son inaceptables, torpes y contrarias a los derechos de los niños y la flexibilidad que ahora plantean es igualmente inútil porque está mal estructurada, jamás debería ponerse en práctica".

"Es incomprensible porque, además, hay en la actualidad un proyecto en debate en la Comisión de Salud del Senado y habiendo comprometido con el Ministro de Salud Dr. Jaime Mañalich un tratamiento rápido en los acuerdos que con él hemos llegado se revierta por otro organismo del Estado en una estulticia como significa esta circular 2727", agregó Ruiz Esquide.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV