Publicidad

Vicepresidente de Cámara pide información por denuncia de presunto infiltrado de Carabineros


El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI), solicitó antecedentes al comandante de Carabineros Hernán Silva, quien está a cargo de la guardia del Congreso, respecto a la denuncia que hicieron diputados comunistas en orden a que dicha institución uniformada habría refugiado a un funcionario de la entidad que presuntamente se infiltró en la marcha estudiantil realizada en Valparaíso.

«Hemos solicitado toda la información respecto a este caso a fin de entregar los antecedentes a la ciudadanía y a los diputados que lo soliciten. Además, necesitamos un detalle de cómo carabineros actuó en esta situación», comunicó el parlamentario.

Esto luego que la bancada PC acusara que «guardia de Carabineros del Congreso dio protección a infiltrado encapuchado y desconoció nuestra autoridad como parlamentarios».

Según la denuncia, los legisladores comunistas fueron testigos de cómo la guardia entregó protección en la caseta a un infiltrado que habría sido captado momentos antes por los manifestantes estando encapuchado.

Al ser develado esto, los parlamentarios exigieron a policías que les entregaran su identidad y que los dejaran dialogar con esta persona, a lo que se habrían negado terminantemente, aun cuando supuestamente reconocieran que sí se trataba de un funcionario policial.

upi/so

Publicidad

Tendencias