Publicidad

Diputados oficialistas recalcan que acusación contra Hinzpeter ‘no tiene ningún fundamento’


Con el texto de la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter en mano, los diputados de RN Karla Rubilar y Nicolás Monckeberg, junto a sus pares de la UDI Edmundo Eluchans, Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún, afirmaron que «desde el punto de vista jurídico, no tiene ningún fundamento», y llamaron a la oposición «a ser responsable».

«Es tan absurdo su contenido, que si fuera ilegal y contrario a la Constitución lo que establecen los parlamentarios que acusan, tendrían que acusar también y destituir a los ministros de la Corte de Apelaciones que validaron el actuar del Gobierno a través del rechazo al recurso de protección que los mismos estudiantes presentaron», enfatizó Monckeberg.

A su turno, Hasbún subrayó que «quienes están cometiendo una falta a la Constitución son los mismos parlamentarios que apoyaron esta acusación. El mejor ejemplo es que ellos han incitado y participado de estas manifestaciones a pesar de que la ley lo prohíbe».

Mientras, Arenas recalcó que «el ministro del Interior cuenta con el apoyo de todos los parlamentarios, tanto de la UDI como RN. Esta acusación constitucional representa literalmente al ladrón persiguiendo al juez. Aquí los parlamentarios PS y PC han incitado a la violencia en estas manifestaciones, en las que, sin duda, el ministro ha actuado con coraje, con altura de miras y resguardando el derecho de la inmensa mayoría de los chilenos que no están protestando».

upi/so//

Publicidad

Tendencias