Publicidad

Expertos proyectan precio medio del cobre a 4,3 dólares la libra para 2011


Expertos del mercado del cobre proyectaron el precio medio del metal rojo, situándolo en 4,3 dólares la libra para 2011, según los resultados emitidos este miércoles por la «Encuesta Periódica del Mercado del Cobre» realizada por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Según la encuesta, basada en las respuestas de 18 especialistas del sector, esto supondrá un aumento de 11 centavos de dólar respecto a la previsión anterior, presentada en febrero de 2011.

En este sentido, para el tercer y cuarto trimestre del año, los expertos prevén que el precio del metal rojo promediará 4,33 dólares y 4,36 la libra respectivamente.

«El incremento en la proyección promedio, muestra que los agentes encuestados han incorporado la expectativa de un mercado físico más estrecho, posiblemente como consecuencia de las interrupciones productivas en los principales yacimientos de Chile, debilidad del dólar a nivel mundial y evolución de la economía China, variables que impactan directamente a la demanda de cobre refinado», explicó el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Andrés Mc Lean.

upi/so

Publicidad

Tendencias