martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:03

Ministro de Economía inaugura XII Foro Anual de la Industria

por 10 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Pablo Longueira, inauguró este miércoles el XII Foro Anual de la Industria donde se debatirá el tipo de industria que requiere Chile para alcanzar las condiciones de país desarrollado desde las perspectivas económica, política y laboral.

El encuentro titulado "Industria que se duerme, en los commodities se queda", está organizado por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet).

"En la habilidad de los países para impulsar plataformas productivas, basadas en encadenamientos surgidos a partir de las fortalezas que tienen disponibles, radica precisamente la clave del éxito", sostuvo el presidente de Asimet, Ernesto Escobar.

"Se crea así un círculo virtuoso que atraviesa toda la economía, demandando mejor infraestructura, incrementando el uso de tecnología, estimulando la innovación, exigiendo instituciones públicas eficientes, promoviendo la formación de capital humano de excelencia y el acceso a recursos financieros en condiciones competitivas", agregó Escobar.

Por otra parte, el presidente de Asimet señaló la desaparición de muchas industrias del sector metalmecánico en la última década como consecuencia de la competencia externa, a la que calificó de "desleal" por no cumplir con estándares de calidad y regulaciones de tipo ambiental, laboral y de seguridad que se exigen en Chile y "que la industria nacional sí acata".

En cuanto al precio del dólar, Escobar indicó que éste ha alcanzado un nivel que obliga a continuar ideando instrumentos que permitan compensar su deterioro.

"Queda la sensación que autoridades y sectores productivos por igual hemos perdido el empuje para idear nuevas iniciativas que ayuden a contrarrestar sus efectos", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV