Publicidad

Presidente del magisterio denuncia amenazas de muerte e interpone recurso de protección


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar bajar de internet información publicada en medios de comunicación relativa a negocios educacionales que él mantendría con su mujer, la concejala de Maipú, Nadia Ávalos.

Según dijo Gajardo la información es errada, pues sólo se trata de un inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, pero que ésta no ha registrado ni un solo movimiento financiero desde que fue creada.

«Es parte de una campaña que busca enlodar a los dirigentes que estamos luchando por una mejor educación. Es absolutamente falso. No tenemos nada que ver con ningún tipo de colegio, ni con el lucro ni con el inicio de una gestión en esa línea. Somos profesores los dos y nos hemos ganado la vida durante 30 años. Muchos colegas hacen el inicio de trabajo para hacer clases particulares y eso lo usan como que hacemos lucro con la educación», reclamó el dirigente.

En ese marco el representante de los profesores denunció haber recibido una serie de amenazas de muerte a propósito de esta publicación. «Son amenazas de muerte, de apedrear nuestra casa, amenazas de hacer denuncias públicas. Eso realmente es impensable y por eso ponemos este recurso para que la justicia investigue», aseguró.

upi/so/

Publicidad

Tendencias