Publicidad

Enap aclara que el descenso en los precios de los combustibles no refleja las bajas internacionales


La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) informó que si bien se experimentaron bajas en los precios de los combustibles desde este jueves, como se anunció ayer miércoles, éstos no reflejan necesariamente los descensos en los mercados internacionales.

El organismo público explicó que «debido a la alta variación observada en el tipo de cambio que Enap aplica contractualmente a sus clientes, respecto del tipo de cambio según reglamento Sipco, los precios en pesos aplicados por Enap a sus clientes, no necesariamente reflejan las bajas en los mercados internacionales».

Cabe recordar que Enap informó que desde este jueves los precios de la bencina de 93 octanos bajarían $9,8 por litro, la de 97 a $12, la parafina a $13 y el petróleo a $4,4.

Asimismo, la empresa pública informó que durante el período de indexación para la próxima semana, «se han observado fuertes bajas en los precios de todos los combustibles en los mercados internacionales de Estados Unidos, lo que debería reflejarse en reducciones en los precios de Enap a sus clientes, salvo aumentos imprevisibles de gran magnitud en el tipo de cambio».

upi/so

Publicidad

Tendencias