Publicidad

Ministerio de Transportes da a conocer calendario de renegociación con operadores del Transantiago


El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer este jueves el cronograma oficial del proceso de renegociación de los contratos de concesión que sostiene con las empresas del Transantiago, cuyo objetivo es mejorar la calidad del servicio en beneficio de los usuarios del sistema.

El pasado 3 de agosto, el ministerio dio por concluida la primera etapa del proceso y entregó una versión definitiva del documento de trabajo a cada uno de las diez empresas, que podrán presentar sus manifestaciones de interés hasta el próximo 17 de agosto.

Será entonces cuando los equipos técnicos ministeriales analicen el alcance de cada una de las manifestaciones y negocien sus condiciones a través de una ronda de reuniones que se llevará a cabo con los directivos de los operadores interesados.

Culminada la ronda, informó el ministerio, las empresas concesionarias tendrán hasta el miércoles 7 de septiembre para formalizar sus manifestaciones de interés.

Por su parte, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, apuntó que con la renegociación de contratos se pretende «traspasar la responsabilidad de la operación a las empresas y centrar el control y fiscalización de la calidad de los servicios del Estado».

«Nos interesa que las concesionarias tengan una preocupación fundamental por las personas», agregó.

Por ello, en los nuevos contratos los ingresos provendrán mayoritariamente por pasajero transportado, «para que las empresas tengan un incentivo directo de hacerse cargo de llevar a todas las personas y cumplan con la calidad que estamos exigiendo».

upi/so

Publicidad

Tendencias