Publicidad

Ruiz-Esquide (DC) valora aprobación de proyecto que establece el día del Dirigente Sindical


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz-Esquide, valoró este jueves la aprobación en la comisión de Trabajo de la Cámara Alta, de la moción que establece el 27 de septiembre de cada año como el Día del Dirigente Sindical.

El parlamentario, autor de la iniciativa, recordó que es una larga tradición chilena el señalar días determinados para recordar la labor de algunos chilenos a favor de determinados sectores de la comunidad, «y así ha sucedido con los dirigentes vecinales y colegios profesionales».

En esa línea, Ruiz-Esquide explicó que en el caso de los Dirigentes Sindicales no existe tal recordación a pesar del inmenso esfuerzo de cientos de hombres y mujeres que han ostentados estos cargos.

«Muchos de ellos han sido también protagonistas del devenir político, económico, social y cultural del país. Creemos entonces, que es legítimo declarar un día como recuerdo de su memoria», aseguró.

Finalmente, el parlamentario de la Octava Región sostuvo que «la fecha propuesta corresponde al día de la muerte de Manuel Bustos, recientemente recordado por distintos sectores de la ciudadanía (…) y elegirlo a él es avanzar en el respeto y recuerdo de tantos otros como Clotario Best, Tucapel Jiménez y Luis Emilio Recabarren».

upi/so

Publicidad

Tendencias