Publicidad

SAG del Biobío entregó certificación a contrapartes técnicas y profesionales forestales


Cerca de 80 profesionales y técnicos de la Región del Biobío recibieron este jueves un diploma que los reconoció como contrapartes forestales, que los habilita para desempeñarse como interlocutores en las actividades que se realizan en los establecimientos de este sector y sitios de inspección en el marco del Programa de Exportaciones Forestales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En la ceremonia participó el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, y del director regional del SAG de Biobío, Leonidas Valdivieso, entre otras autoridades.

Según este último, «el servicio ha definido un procedimiento para las actividades que se deben desarrollar para dar cumplimiento a los requisitos fitosanitarios de los mercados de destino de los productos forestales, el cual contempla un responsable al interior de las empresas, quienes deben dar cumplimiento a estas instrucciones. Por eso es importante que cuenten con las competencias necesarias para desarrollar esta función que es crucial».

Por su parte, el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, señaló que «es muy importante la labor que desempeñan las personas que actúan como contrapartes, ya que nos permiten contar con profesionales y técnicos capacitados, a quienes el SAG delega una parte del proceso».

Asimismo, el jefe de Operaciones de Contenedores de Arauco, Cristián Soto, precisó que «en nuestro caso optamos por que todos nuestros supervisores realizaran el curso de contrapartes, ya que participamos en todo el proceso. Así pudimos entender los conceptos, procedimientos y aclarar dudas».

upi/so

Publicidad

Tendencias