Publicidad

Educación: Girardi (PPD) y Melero (UDI) piden al Gobierno hacerse parte de mesa de trabajo


Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Guido Girardi (PPD) y Patricio Melero (UDI), respectivamente, se reunieron este viernes con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para pedirle al Gobierno que se sume a la mesa de trabajo propuesta por el Congreso para dar una salida al conflicto estudiantil.

Específicamente lo que pidieron, es que el Ejecutivo tome las propuestas que salgan de esta instancia de trabajo, las avale y respete los acuerdos que se construyan.

«Si vamos a estar discutiendo temas relevantes que le importan a los estudiantes y a los profesores y finalmente se construyen acuerdos mayoritarios y el Ejecutivos no los respalda, no tendrían sentido», dijo Girardi.

En ese sentido, pidieron que el Gobierno sea un integrante más de la mesa, y que no ponga exclusiones ni condiciones para que sigan las conversaciones con movimiento estudiantil.

«Queremos desarrollar esta conversación con un clima que de las mayores garantías de los derechos que tiene la sociedad chilena a expresarse en esta materia y en el entendido de que muchos de nosotros no sólo queremos que esté ahí la agenda del movimiento estudiantil, si no que la compartimos», agregó el senador.

Por su parte, el diputado Melero expresó que «hay un camino que se va construyendo para que las decisiones que tenga que adoptar este fin de semana la Confech, tengan muy presente nuestro mensaje. Éste es un llamado sin exclusiones a nadie y sin condiciones de ninguna naturaleza», destacó.

upi/so

Publicidad

Tendencias