Publicidad

Gobierno inaugura segunda etapa del proyecto de conectividad ‘Todo Chile Comunicado’


El Gobierno y la compañía telefónica Entel inauguraron este viernes la segunda etapa del proyecto «Todo Chile Comunicado», por el que se entregará cobertura telefónica y banda ancha móvil a 587 localidades rurales de todo el país, beneficiando a unas 991 mil 357 personas.

La iniciativa público-privada contará con tres fases y, una vez terminada, permitirá que más de 3 millones de chilenos de 1.474 localidades rurales y aisladas dispongan, a principios de 2012, de conexión a Internet.

La ceremonia de lanzamiento de esta segunda etapa se efectuó en la localidad de Huape, en la región de Los Ríos, y viene a completar a la realizada en septiembre de 2010 en la localidad de Valle de Chaca, en la región de Arica y Parinacota, cuando se presentó la primera etapa de este proyecto que benefició a 451 comunidades.

El acto contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, el intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, y el gerente general de Entel, Antonio Büchi.

Errázuriz quiso destacar la importancia de este «hito» para la comunidad y afirmó que «demuestra que los compromisos del Presidente Sebastián Piñera con la gente se están cumpliendo. Integrar territorios, comunicar a chilenos que viven, estudian y trabajan en zonas aisladas es un eje central de nuestro programa de Gobierno y estamos avanzando en esas metas».

El ministro añadió que «la llegada de Internet y telefonía cambia la vida cotidiana de una comunidad que hasta ahora estaba incomunicada. Es un cambio real que potencia la educación, las actividades productivas, las tareas de emergencia y ayuda a unir a estas familias con sus seres queridos y con todo el país».

El proyecto «Todo Chile Comunicado» permitirá a los habitantes de los lugares beneficiados acceder a una conexión a Internet de 1 Mbps, de los cuales el 68% tienen menos de mil habitantes, mientras que las localidades de más de 10.000 habitantes significan el 4% del total y concentran el 47% de la población.

Esta iniciativa es financiada por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y los gobiernos regionales y significa una inversión de 110 millones de dólares, de los cuales 65 millones serán aportados por Entel y 45 serán financiados en partes iguales por el FDT y los 15 gobiernos regionales.

upi/so

Publicidad

Tendencias