Publicidad

Gómez (PRSD): ‘La representatividad está colapsada, deslegitimada y requiere un cambio profundo’


El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, valoró la reunión sostenida con el PS y el PPD junto a los ministros de conducción política del Gobierno, afirmando que los cambios políticos que ahí fueron planteados son muy necesarios.

El parlamentario dijo que «la representatividad está colapsada, deslegitimada y requiere un cambio profundo», por lo que «hay que establecer sistemas de representación, que no quede nadie fuera».

«Creemos fundamental cambiar el sistema de elección popular. La reelección eterna de los parlamentarios, el término del binominal, plebiscitos; por lo tanto creemos que es un inicio de un diálogo que por primera vez vemos en el Gobierno, una apertura verdadera. Hasta ahora no lo habíamos visto», destacó.

Es por esto que llamó al Gobierno a hacer oído de los cambios que está exigiendo la ciudadanía a través de las movilizaciones sociales.

«Creo que si el Gobierno y nosotros nos damos cuenta de lo que piensa la ciudadanía, hay que cambiar el binominal, hay que establecer sistemas de representación, que no quede nadie fuera; que la ciudadanía esté en el Parlamento es muy importante», afirmó.

En distinta línea, el legislador radical descartó conflictos internos en la Concertación, por el hecho de que la Democracia Cristiana (DC) haya asistido por su cuenta a reunirse con el Ejecutivo, aunque sí consideró que era importante ir «en conjunto».

«Consideramos que era importante venir en conjunto porque nos parecía que es un debate de fondo el que se va a venir en Chile y de hecho hemos conversado con la Democracia Cristiana, así que no tenemos ninguna diferencia entre nosotros en esta materia», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias