martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:03

RN hace solicitud a Corte de Apelaciones para revisar procedimientos de jueces de garantía

por 12 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, junto a un grupo de concejales RN de la Región Metropolitana, manifestó su preocupación por los desmanes ocurridos tras las marchas estudiantiles y pidió a la Corte de Apelaciones de Santiago que se instruya a los ministros visitadores para que revisen los procedimientos que se están aplicando en los juzgados de garantía.

Esto último, ya que sostuvo que se ha "permitido que queden en libertad, prácticamente todos los delincuentes que han estado haciendo destrozos en las distintas manifestaciones que se han producido en la calle".

El dirigente destacó que la solicitud "va a ayudar a quienes deseen manifestarse pacíficamente. Creemos que el derecho a manifestarse hay que cuidarlo mucho y sentimos que este punto de vista va en ayuda y beneficio de aquello".

"Sentimos que se están produciendo sensaciones complicadas. La gente siente que con esta situación se está produciendo impunidad; que usted puede destruir, quemar, saquear durante horas sin ser castigado", agregó.

Además, Desbordes expresó su apoyo a la labor de la policía uniformada y apuntó al caso del "carabinero que estaba trabajando de inteligencia en la periferia de una marcha en Valparaíso", precisando que ese funcionario "no tiene por qué ser investigado, todo lo contrario, debería ser premiado; porque hay que tener muchas agallas para estar, sin un arma de fuego y solo en medio de esa horda de delincuentes, que estaba causando destrucción".

Por otra parte, el secretario general de RN rechazó "la sistemática campaña que están implementando el Partido Comunista y el diputado (Sergio) Aguiló, quien llamó a no acatar un fallo de la Corte de Apelaciones, en una actitud que es absolutamente ilícita para un parlamentario".

"Pedimos a la Cámara de Diputados que lo pase a la Comisión de Ética por desconocer un fallo judicial", acotó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV