Publicidad

Corfo Biobío otorgará créditos a Pymes de la región para que puedan reconvertirse


El director regional de Corfo Biobío, Felipe Sánchez, anunció la implementación del Fondo de Garantía Corfo Reconversión, como primera medida correspondiente a la Agenda de Impulso Competitivo (AIC) formulada por el Ministerio de Economía hacia las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Esta iniciativa permitirá financiar inversiones de mediano y largo plazo que permitan desde cambiar su actividad dentro del mismo u otro sector productivo, modernizarse en su misma actividad o ampliarse hacia nuevos rubros.

El director regional explicó que este nuevo instrumento busca facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas al financiamiento de largo plazo, para incentivar inversiones asociadas a la modernización y reconversión productiva.

«Con este plan queremos mejorar la competitividad de las mipymes y facilitar su acceso a financiamiento reduciendo el riesgo, pues para eso está el aval de Corfo, lo que reduce el riesgo», detalló.

Se estima que podrán acceder a este instrumento alrededor de 20 mil micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.

«Con el Plan de Garantías de Corfo estamos trabajando con cerca de 20 instituciones financieras, con las que de manera conjunta capacitamos a sus ejecutivos para que estén al tanto de los instrumentos y los puedan dar a conocer a los empresarios», agregó.

El fondo, que operará a través de las instituciones financieras bajo la figura de la Garantía Corfo Inversión y Capital de Trabajo, significa que el Estado a través de dicha institución, avalará las operaciones de crédito de las empresas hasta por un máximo de 18 mil UF -dependiendo del tamaño de la empresa- aumentará hasta un 80% el porcentaje de garantía para operaciones de largo plazo -más de 60 meses en general y más de 36 para microempresas- y se podrá acceder a un crédito con pago de cuotas diferenciadas en un período de dos años de gracia.

El plan de garantías Corfo opera actualmente en 20 instituciones financieras con presencia en más de 800 sucursales del país, lo que permitirá difundir el Fondo Reconversión en forma rápida y con amplia cobertura.

upi/so

Publicidad

Tendencias