viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 01:02

Chile y Argentina analizan las posibilidades de profundizar integración energética

por 15 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el titular de Planificación argentino, Julio De Vido, en el cual abordaron la agenda energética que ambos países tienen en común.

La reunión, que se realizó en la sede del Ministerio de Planificación en Buenos Aires, también contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y del embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, los ministros abordaron importantes materias de integración física y territorial, por ejemplo en temas de pasos fronterizos.

En el campo energético, en tanto, los secretarios de Estado discutieron las posibilidades de una mayor comercialización, transmisión e integración tanto del sector eléctrico como gasífero.

Al término de la cita, Álvarez afirmó que "fue una excelente primera reunión. Hay muchas materias que analizar y profundizar, pero sin lugar a dudas, tenemos amplias posibilidades complementarias. Por lo tanto, con este encuentro iniciamos el trabajo solicitado por el Presidente Sebastian Piñera en la linea de una mayor complementariedad e integración entre dos países hermanos como Chile y Argentina".

En ese sentido, la autoridad agregó que "se revisaron normas legales y reglamentarias que deben ser modificadas o interpretadas conjuntamente para lograr ese mayor nivel de integración" y tras ello, los dos ministros coincidieron ampliamente en que las ventajas complementarias de los dos paises y de su estrucura energética permiten amplios beneficios de un proceso de profundización mutuo.

Con el fin de monitorear los temas planteados en esta primera cita binacional, se acordó que los equipos de cada ministerio sigan trabajando coordinadamente con el fin de incorporar en estas tareas a otras organizaciones como los servicios de Aduanas.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV