Publicidad

Concejales de Santiago rechazan llamado a las FFAA del alcalde Zalaquett


Los concejales de Santiago, Ismael Calderón y Claudia Pascual, salieron al paso de las declaraciones vertidas por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien dejó entrever la posibilidad de pedir ayuda a las Fuerzas Armadas para el control de las eventuales protestas del próximo 11 de septiembre.

Pascual considera que «prácticamente este es un llamado sedicioso del Alcalde Zalaquett, y nos hace recordar que estos pedidos para que las FFAA actúen en temas políticos, como en otros tiempos, han terminado en el quiebre de la institucionalidad democrática y de hecho en una dictadura que permaneció por 17 años en el país».

Por su parte, el concejal Calderón manifestó que «con este llamamiento el Alcalde Zalaquett se pone al margen de la ley, no le corresponde a él solicitar a las FFAA para que custodien las calles de Santiago».

Los ediles sentenciaron que los vecinos de Santiago requieren de un alcalde que se preocupe de problemas reales como el retiro de la basura, el alumbrado publico, mejorar la atención de consultorios «y no un Sheriff».

Para terminar Calderón dijo que «Zalaquett está estresado, nuevamente le recomiendo que de un paso al costado, y que se disculpe públicamente por sus palabras, ya que a muchos chilenos les recuerda momentos muy ingratos y duros en los que en este país no existía democracia».

upi/so

Publicidad

Tendencias