Publicidad

Intendencia apela en caso de menor que participó en quema de vehículo en marcha estudiantil


La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, entregó los antecedentes de la apelación en contra del menor J.A.S.C. (16) que en la marcha estudiantil, del 9 de agosto, habría participado en la quema de un automóvil y el saqueo una oficina, en la calle Nataniel Cox con Olivares.

Por determinación del juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Patricio Álvarez, el joven quedó libre, sin ningún tipo de medida cautelar, debido a que el Tribunal estimó que no se reunieron las pruebas suficientes para tener por acreditados los delitos imputados por el Ministerio Público.

La autoridad regional señaló que «la impunidad en el caso del menor debe ser subsanada por los tribunales de justicia».

Por esto, pedirán algunas medidas cautelares que permitan que no vuelva a participar en otra marchas y, también, que se establezca la responsabilidad del padre del joven, por lo sucedido.

«Este joven encapuchado es el símbolo de lo que muchas veces pasa en estas movilizaciones, que amparan a quienes no buscan mejorar la educación, sino que buscan violentar y dañar a otras personas», aseguró Pérez.

Además, la intendenta respaldó la iniciativa del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a legislar para prohibir la participación de encapuchados en las marchas.

upi/so

Publicidad

Tendencias