Publicidad

PC presenta proyecto para garantizar participación en instituciones de enseñanza superior


La bancada de diputados del Partido Comunista (PC) presentó una moción que busca garantizar la participación de estudiantes y funcionarios no académicos en instituciones de enseñanza superior, esperando que permita acercar posiciones y contribuir de manera clara y transparente al término del conflicto educacional.

El proyecto considera que en la actual legislación se restringe la participación de una parte importante de la comunidad educativa.

Al respecto, el presidente del PC y jefe de bancada, Guillermo Teillier destacó que la propuesta «permite derogar todos aquellos artículos del decreto fuerza de ley N°1 de 1980 que, en la práctica, prohíbe la organización estudiantil en las universidades y también prohíbe la organización ‘triestamental’ en las universidades».

«Entonces, como una manera de contribuir a la solución del tema educacional estamos proponiendo esta moción en la que, en general, todas las bancadas se han manifestado de acuerdo transversalmente. Así que esperamos que también sea acogida en esa forma, y ese es el empeño que vamos a hacer en estos días», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias