Publicidad

Subsecretario Baranda lanza bono de capacitación que beneficiará a más de 55 mil trabajadores


El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, lanzó el «Bono Trabajador Activo», que beneficiará a más de 55.000 trabajadores de todo el país, y que permitirá que cada uno seleccione un curso de capacitación por hasta $ 400.000.

La autoridad sostuvo que el beneficio —que se entrega a través del Sence— «va en la línea del Gobierno de entregarle herramientas concretas a los trabajadores, con el objeto de mejorar sus competencias laborales».

En todo el país, se espera entregar 55.360 bonos, de los cuales 18.154 se otorgarán en la Región Metropolitana. En total, se invertirán más de $ 17.000 millones en este instrumento, con el cual cada trabajador elegirá dónde y en qué capacitarse.

Los beneficiados deben tener entre 18 y 60 años en el caso de las mujeres; y entre 18 y 65 años en el caso de los hombres, con un sueldo imponible promedio (en ambos casos) de hasta $ 600.000 en los últimos 12 meses.

Se puede postular al «Bono Trabajador Activo» a través de las ferias del Sence, o ingresando a la web de este servicio, www.sence.cl.

upi/so

Publicidad

Tendencias