Publicidad

Diputado RN busca compromiso de Piñera con temas de región del Biobío en cita de Cerro Castillo


En el marco de la cena prevista para este miércoles entre el Presidente Sebastián Piñera y los diputados de la Coalición por el Cambio en el palacio de Cerro Castillo, el diputado Frank Sauerbaum (RN) anunció que buscará obtener el compromiso del Mandatario con temas de la región del Biobío antes que éste «visite Chillán Viejo el día sábado, con motivo de la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins».

A reglón seguido, el parlamentario agregó que «pondremos sobre la mesa temas como Ñuble Región, iniciativa fundamental para la descentralización del país y que cuenta con el apoyo de todos los habitantes y comunas de dicha provincia. También pediremos el compromiso explícito del Gobierno en la pronta construcción del Embalse Punilla, proyecto de suma importancia para los agricultores de la zona y que lleva 90 años sin poder llevarse a cabo».

Asimismo, sostuvo que «otra de las preocupaciones que tenemos es respecto a la situación de la agricultura; por eso, solicitaremos que se incluya en el presupuesto del 2012 más recursos para esta área. Del mismo modo, requeriremos una política clara acerca del precio del dólar, la sequía, el rol de Cotrisa y el funcionamiento del Tribunal de Libre Competencia, para que el próximo año nuestros pequeños agricultores estén mejor preparados y en conocimiento de las herramientas que están a su disposición».

Además, el legislador dijo estar «convencido de que nuestras solicitudes serán bien acogidas por el Presidente, ya que siempre ha mostrado una excelente disposición para escuchar y solucionar las problemáticas de regiones».

upi/so

Publicidad

Tendencias