Publicidad

Espina (RN) destaca que Piñera ha dado respuesta a ‘inquietudes’ del movimiento estudiantil


El senador Alberto Espina (RN) valoró la propuesta en materia educacional dada a conocer el miércoles por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, junto con destacar que el Presidente Sebastián Piñera «ha dado respuesta a las inquietudes del movimiento estudiantil».

«El Gobierno tiende un puente, un camino que debe ser recogido para iniciar el debate en el Parlamento. Se está haciendo lo correcto», resaltó además de expresar que «nos alegra sinceramente que el Presidente haya acogido todos y cada uno de nuestros planteamientos, y haya trasladado el debate donde debe hacerse, al Parlamento con proyectos de ley, con puertas abiertas, donde todos puedan hacer sus aportes y enriquecer estas normas, dando paso a una nueva etapa que significa cómo mejorar concretamente la educación en nuestro país».

En la misma línea, el legislador hizo ver que lo anunciado por Bulnes «significa derechamente lograr terminar con la pesadilla a cientos de miles de familias que no tenían los recursos para financiar los estudios de sus hijos».

En ese sentido, Espina subrayó que se ha avanzado mucho y «lo que corresponde ahora es que los estudiantes tengan la generosidad de concurrir al Parlamento y ahí discutir los proyecto de ley planteados; no valorarlo sería una intransigencia que en nada beneficia la propia causa de los estudiantes», precisó.

upi/so

Publicidad

Tendencias