Publicidad

Una oferta se concretó para administrar el Seguro de Cesantía a partir de 2012


Los ministerios de Hacienda y Trabajo informaron este jueves que, tras cumplirse el plazo de presentación de ofertas para la contratación del servicio de administración del régimen de Seguro de Cesantía, se concretó una oferta, presentada por el «Grupo Nueva Providencia», conformado las Administradoras de Fondos de Pensiones Provida, Cuprum, Capital y Planvital.

Se comunicó que el pasado martes se procedió a la apertura del sobre N° 1 «Antecedentes para la Precalificación de Postulantes: legales, técnicos, económicos y financieros», ante el Notario Público Clovis Toro Campos, certificándose la propuesta mencionada.

De acuerdo al cronograma, una vez concluido el proceso de análisis de dichos antecedentes, el licitador procederá a la confección de un Registro de Oferentes.

La apertura del sobre N° 2 «Oferta Técnica», se realizará el próximo lunes 5 de septiembre de 2011, y la oferta económica se conocerá el 26 de septiembre.

«El Seguro Obligatorio de Cesantía, vigente desde octubre de 2002, tiene por objeto proporcionar temporalmente protección y cobertura social al trabajador que deja de prestar servicios. Cubre el trabajador dependiente regido por el Código del Trabajo, con ocasión de la pérdida de su empleo, de acuerdo a los requisitos establecidos por la ley», explicó el ministerio del Trabajo.

Las nuevas bases de licitación contemplan requisitos para asegurar la idoneidad técnica, económica y financiera del postulante, estándares de servicio que debe cumplir el nuevo administrador durante la vigencia del contrato y establecen un límite máximo a la comisión que se podrá ofertar, equivalente a un 0,57% anual sobre los fondos acumulados. La comisión vigente asciende a un 0,6%.

El nuevo administrador comienza su período en 2012, el que se prolonga por 10 años.

upi/so/

Publicidad

Tendencias