Publicidad

Harboe (PPD) denuncia a alcalde Zalaquett por cierre de escuela diferencial ‘poco rentable’


El diputado PPD, Felipe Harboe, junto a apoderados y dirigentes del Centro de Padres de la Escuela Diferencial Edmundo De Amicis y acompañado del concejal Ismael Calderón denunció al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, por el cierre del establecimiento considerado «poco rentable económicamente».

Harboe señaló que solicitará a la Contraloría General de la República que resuelva esta situación que afecta a alumnos, apoderados y familias pertenecientes a la comunidad educativa.

El establecimiento fue cerrado con motivo del terremoto de febrero de 2010, cuando la comunidad fue informada de que esto sería de manera temporal y que el 5 de abril, estaría reabierta, lo que no sucedió.

Esto afectó a más de 170 niños sin establecimiento y disgregados en dos colegios distintos lo que produjo que sólo 50 continuaran con su educación y 120 dejaran de estudiar.

La razón del cierre dada por el alcalde Zalaquett, precisó el parlamentario, es que esta escuela «no sería rentable».

«Es inmoral plantear la rentabilidad económica de una escuela diferencial, esa es la diferencia que tenemos con el alcalde Zalaquett, nosotros creemos en la rentabilidad social, no económica», declaró el parlamentario.

upi/so

Publicidad

Tendencias