martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:13

Plantean donación de terrenos que deberían ser expropiados para terminar la Carretera Austral

por 19 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el propósito de "dar un paso más" y evitar los procesos judiciales derivados de una expropiación, el senador Jaime Orpis (UDI) planteó que los propietarios de los terrenos por donde debe pasar el tramo faltante de la Carretera Austral en el sector Pichanco y Caleta Gonzalo, los donen.

"Yo soy de la tesis de que hay que dar un paso más para evitar estos procesos de expropiación y que los propietarios, que no son más de cinco, en vez de expropiar donen. Creo que le harían un favor a Chile y además el valor de sus propiedades aumenta, porque hoy día están desconectadas", dijo.

El legislador, que preside la comisión de Zonas Extremas explicó que la primera semana de septiembre, la citada instancia terminaría con las visitas a terreno que programó para este año y que en la oportunidad viajarán al sector de Pichanco y Caleta Gonzalo.

Agregó que "la franja de terreno es bastante reducida y creo que en proyectos estratégicos de esta naturaleza, tienen que estar todos involucrados y tienen que poner lo suyo, así como creo que ocurrió con la Carretera Austral. Creo que existieron muchas de esas voluntades y actitudes y esperaría que en este caso también".

En tal sentido, Orpis manifestó que queda el último tramo de la Carretera para unir el territorio nacional y que su donación sería un acto "de generosidad y de compromiso con Chile".

"El país no puede estar interrumpido y son muy acotados los propietarios, muy reducida la superficie y en vez de terminar en los tribunales con los procesos de expropiación, que lo donen", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV