Publicidad

Bancadas de la Alianza cuestionan adhesión de la DC al paro de la CUT


«La Concertación se sube a todas las micros, sin importar si les sirven o no». Con esta frase, los jefes de bancada de la Alianza, diputados José Antonio Kast (UDI) y Cristian Monckeberg (RN), se refirieron a la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de adherir al paro de 48 horas impulsado por la CUT para este miércoles y jueves.

«Esto es una crónica de una muerte anunciada. La DC iba a estar presente, lo venía anunciando de a poco», aseguró el parlamentario RN, para quien «la Concertación empezó a ponerse al margen de la ley, porque están adhiriendo a paros que claramente lo tienen prohibido por ley».

A juicio de Kast, la decisión de la Concertación «habla mal de la fuerza que podrían tener los partidos políticos de oposición, que pudieron haber pensado más en el país, que en sacar provecho de esta situación. Aquí se aprecia aprovechamiento político de ciertas autoridades de oposición, primero del presidente del Senado y ahora se han sumado otras figuras».

Tras esto, Monckeberg hizo un llamado a «cuidar la institucionalidad que hemos ido construyendo y ellos son los primeros llamados a respetar ese orden. Con esto desconocen el resultado de hace un año y medio atrás, cuando en las elecciones ganó un bloque, y fueron mandatados por la ciudadanía a ser oposición. Lamentablemente ese rol no lo están cumpliendo».

«Este es un paro anunciado desde principio de año y si no fuera por las movilizaciones estudiantiles, habría pasado igual que otros paros convocados por al CUT, que es una organización que está bastante desgastada y no tiene poder convocatoria», agregó Kast.

upi/so

Publicidad

Tendencias