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Mercado de seguros de vida suma ventas por US$3.493 millones el primer semestre


El mercado de seguros de vida presentó en el primer semestre de 2011 un incremento en términos reales de 13,9% en sus ventas respecto al mismo semestre del período anterior, alcanzando a 3.493 millones de dólares, según informó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Asimismo las ventas del mercado de seguros generales se expandieron 18,3% en igual lapso, llegando a 1.670 millones de dólares.

En cuanto a inversiones, la SVS informó que las compañías optaron mayoritariamente por instrumentos de renta fija tanto en seguros de vida como en generales, con un 70,4% y un 69,8% respectivamente del total de la cartera.

Entre los meses de enero y junio de 2011, tanto el ratio de solvencia del mercado de seguros de vida como el de generales, se estabilizan en torno a niveles previos a la crisis financiera de 2008. Además, con relación a generales, post terremoto, el indicador muestra una evidente recuperación.

En el primer semestre del año 2011, el mercado de seguros de vida generó utilidades que alcanzaron los US$ 257 millones, en tanto que el mercado de seguros generales obtuvo utilidades por US$43,9 millones.

En este último caso, la cifra es significativamente mejor que el resultado observado en mismo período anterior, no así en vida, cuya baja en resultados se ve afectada por mayores costos atribuibles a rentas vitalicias y siniestros y a una disminución en el resultado de las inversiones.

upi/so

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