Publicidad

Tribunal acoge a trámite querella presentada por Zalaquett por incendio en Liceo


El Séptimo Juzgado de Garantía acogió a trámite la querella interpuesta por la municipalidad de Santiago en contra de un grupo de estudiantes y de todos los que resulten responsables luego que un pabellón entero del Liceo Gabriel González Videla fuera destruido por un incendio.

El recinto, de acuerdo a la información proporcionada por el consistorio, al momento del siniestro estaba tomado por una treintena de alumnos.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró que «apenas el 20% de los daños que registra el colegio fueron provocados por el fuego, el 80% restante fue ocasionado de manera gradual y por las personas que se mantenían en su interior».

«Estaban destrozados todos los pabellones del liceo, sus aulas de clase, bibliotecas, laboratorios, sala de profesores, oficinas administrativas y de dirección, bodegas y comedor. El monto total de daños asciende a 475 millones de pesos», puntualizó el jefe comunal.

Con esta decisión de la justicia los antecedentes pasarán a la Fiscalía Regional Centro Norte para la designación de un persecutor que llevará adelante la indagatoria, con quien el alcalde Zalaquett pedirá audiencia en los próximos días.

upi/so//

Publicidad

Tendencias