Publicidad

Con muestras de solidaridad por la tragedia aérea se dio inicio a reunión de la OEA


El Acto Hemisférico con que la Organización de los Estados Americanos (OEA) conmemora los 10 años de la suscripción de la Carta Democrática Interamericana (CID), estuvo marcado por manifestaciones de profunda solidaridad y condolencias de parte de los cancilleres, parlamentarios encabezados por el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) e invitados especiales que se dieron cita en la sede de la cámara alta en Valparaíso, tras la reciente tragedia.

La reunión en la cual los ministros de Relaciones Exteriores de los estados participantes expresarán la renovación del compromiso con la democracia se inició con el discurso del Presidente Sebastián Piñera, quien solicitó un minuto de silencio a la asamblea reunida en el Salón de Honor, en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández.

«Quiero expresar mis sentimientos de condolencias con los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente aéreo y también mi solidaridad con los familiares de quienes todavía están desaparecidos. Quiero compartir con ellos estos momentos de dolor, angustia e incertidumbre», manifestó el mandatario.

Y aseguró que «el Gobierno, sus Fuerzas Armadas y sus organizaciones civiles han hecho y seguirán haciendo todo lo posible para llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate».

Además, el jefe de Estado destacó que la convocatoria de la OEA para reflexionar sobre la importancia de la democracia en el hemisferio se realice «en la sede de nuestro Congreso Nacional, porque es un pilar fundamental de la democracia y, particularmente, en el marco de las celebraciones de sus 200 años desde su creación, el 4 de julio de 1811».

Asimismo, hizo un llamado a «renovar nuestro compromiso -y de los pueblos que representamos- con la democracia en el continente».

upi/so

Publicidad

Tendencias